Prestamos.quirografarios - Qué es un préstamo quirografario?

Conoce las características de un préstamo quirografario, una solución financiera que puede ayudarte a solucionar problemas de liquidez en tu negocio.

Los ingresos insuficientes, así como los problemas de financiamiento y los retrasos en los pagos de los clientes, afectan significativamente la liquidez y comprometen la existencia de los negocios. Este problema se puede solucionar con préstamos sin garantía, que te darán liquidez inmediata.

¿Qué es un préstamo sin garantía?

Un préstamo quirografario es un préstamo a corto plazo que busca satisfacer las necesidades transitorias de recursos de la persona que lo solicita, con base en su reconocida solvencia moral y económica.

Se denominan préstamos quirografarios porque como solicitante sólo tiene que firmar uno o varios pagarés privados, que no necesitan autorización notarial.

No requiere garantías reales específicas que respalden su recuperación, basta con su firma y sólo estará garantizado por su patrimonio personal.

Los pagarés asociados a obligaciones quirografarias son títulos ejecutivos que facilitan su cobro, para lo cual contienen todos los requisitos que les dan valor.

Entre las características de un crédito quirografario, está la de que sea a corto plazo. Generalmente, se emite a 30, 60 o 90 días. Si necesita más tiempo para cumplir con la obligación, debe indicarlo y justificarlo ante el acreedor quirografario, quien, con base en sus políticas, lo concederá o no por un tiempo determinado.

Ventajas de un crédito sin garantía

En un mundo donde los negocios se mueven a gran velocidad, tener dinero rápidamente para sus necesidades temporales puede marcar la diferencia.

Están disponibles para personas físicas o jurídicas con actividad empresarial.

Te ayudan a disponer de recursos rápidamente y así aprovechar oportunidades de negocio.
Lo contratas fácilmente con una garantía personal.
No necesitas un contrato de crédito, solo firmas un pagaré.

Otras consideraciones para su crédito sin garantía

Por lo general, es un requisito para la aprobación tener una línea de crédito autorizada y vigente.

Debe tener disponible su información financiera y legal.
Tendrás que autorizar al banco para que revise tu Buró de Crédito.
Al solicitarlo, tienes que especificarle al acreedor quirografario la aplicación del préstamo y el origen de los recursos con los que lo pagarás.

Teniendo claro qué es un préstamo quirografario, puedes pensar en solicitarlo en tu entidad financiera de confianza o en la que te ofrezca mejores opciones. Al solucionar necesidades transitorias de financiamiento, podrás aprovechar oportunidades, cuidar tu liquidez y no afectar los flujos de trabajo de tu negocio.

This text 10 ARALıK 2022 It was written on.

Other Blog Posts

Comments

No comment..

How about adding one comment now ?